martes, junio 27, 2006

El Perro Fiel


Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán.
El perro salvo, en mas de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.
Luego de siete años de tener al perro, la pareja logro tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete anos.
Un día la pareja dejo al bebe placidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual no fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebe y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.
El dueño del perro pensó lo peor, saco un arma que llevaba y en el acto mato al perro. Corre al cuarto del bebe y encuentra una gran serpiente degollada. El dueño comienza a llorar y exclama: ¡He matado a mi perro fiel!
----------------------------------
Cuántas veces hemos juzgado la honra de las personas sin siquiera ver si de verdad eran culpables, juzgamos supuestas intenciones sin darnos el trabajo de averiguar qué es lo que ha pasado de verdad. Lo peor de todo es que le hacemos daño a personas que de verdad se preocupan por nosotros, que nos cuidan, como es el caso del Perro Fiel. Tenemos que recordar que antes que todo somos personas razonables, tenemos el poder de razonar las cosas hasta llegar a la verdad, hay que utilizar esa habilidad más seguido para evitar el hacerle daño a otras personas.
Nuevamente te doy las gracias por leer un poco más de este espacio.
----------------------------------

Perrito Nuevo

Mas que un mero copy-paste, esta ves queria compartir con ustedes lo que me ha pasado ultimamente. Hace unos dias encontre un perrito, super nuevo, se notaba que no tenia mas de unas semanas de vida. El se encontraba en la esquina de mi casa, a unos cuantos metros de mi puerta, lo escuchaba gemir al pobresito, se notaba que estaba hace poco allí. Cuando me di cuenta de que un perrito estaba afuera baje corriendo las escaleras, y al abrir la puerta este solito entró, lo alimentamos y le dimos agua que a todo esto se lo comió todo... además de abandonado estaba hambriento.
Lo que no puedo entender es como pueden haber personas que llegan y avandonan perros en la calle, no son conscientes de que a esa edad son como niños chicos, no saben alimentarse ni nada y mucho menos defenderse. Hay instituciones dedicadas a recibir a estos perritos y otras mascotas, se dedican a encontrarles algun hogar , es por eso que no entiendo como una persona que se hace llamar hijo de Dios es capaz de avandonar otro ser a su suerte. Igual en mi casa ya tenia una perra y una gata, ahora estamos viendo si nos quedamos con el perrito (por mi que se quede xD), pero de algo estamos seguros... y es que no va a estar avandonado a su suerte en la calle, si no está con nosotros nos preocuparemos de que esté en otra casa que le de los mismos cuidados o mejores de los que le podemos dar, que le entregue el cariño que se merece y mucho mas, porque de verdad al asumir el cuidado de una mascota esta pasa a ser parte de la familia y se gana el derecho de ser tratado con respeto.
Muchas gracias por haber leido este tema, ojalá que le sirva a alguien para que lo medite bien antes de avandonar otro ser como el perrito que llegó a mi casa.

lunes, junio 26, 2006

Desde el corazón de Madre Adela

¡El amor solo puede ser consolado con el amor!

"Formemos el corazón en la escuela del Corazón de María."

¡Que triunfe el amor en el corazón humano!

¡El mundo necesita de testigos del amor hasta el extremo!

"Solo el amor triunfa. El egoísmo es siempre una derrota."
"El Triunfo del Amor se realiza cuando el Espíritu Santo quita de nosotros el corazón de piedra y nos da uno de carne."
"El emblema del amor es el Corazón de Jesús, Corazón del Dios hecho hombre, es el lugar de encuentro entre los dos amores, el del cielo y el de la tierra.."

"La Eucaristía es el don por excelencia del amor del Sagrado Corazón. No podemos entender la Eucaristía sin entender el amor del Corazón de Jesús."

"Contemplar el Corazón de Jesús es contemplar su amor, amor que es capaz de transformar nuestros corazones de piedras en corazones de carne (Ez 36,26)."
---------------------------------------
Nuevamente nos referimos al amor, pero esta ves enfocándolo al Amor Supremo. Muchas veces pensamos que estamos avandonados, que no hay persona en el mundo que quiera saber de nosotros, yo mismo me he sentido de esa manera cayendo en la depresión y dependiendo de remedios para levantar el ánimo. Pero hace un tiempo atrás que ha cambiado la situación, en un retiro religioso (al cual admito no quería ir) encontré el Amor Supremo, me di cuenta que nunca he estado solo y que nunca lo estaré, porque hace miles de años una persona se sacrificó por darnos lo que hoy tenemos... la vida, esa persona es Jesús, el siempre ha estado en todo momento con nosotros, cuando la pasamos mal el llora con nosotros y nos consuela con el calor de su corazón, cuando sentimos soledad el nos está haciendo compañia, cuando nos reímos el ríe con nosotros, cuando nos faltan las fuerzas necesarias para salir adelante el nos da la suya y mucha mas.
Gracias por haber leído este tema, nos vemos en la próxima
---------------------------------------

Amor y Sacrificio

"Ama siempre con toda la mente y el corazón. Así avanzarás en los caminos que te propones recorrer.

Amor genuino y verdadero es el que sabe sacrificarse por el bien de quien se ama.

El ser amado es y representa la lucecita divina que nos purifica y nos redime del dolor.

El dolor es el único camino que conduce y la única puerta que da entrada al Reino de los cielos.

El Reino de los cielos exige dominio de sí y de todos los instintos del pasado.

El pasado es la tierra que abrimos con el arado de nuestras acciones para que produzca frutos abundantes.

Los frutos recogidos después de haber arado la tierra están en proporción con la profundidad de los surcos que ha cavado el dolor.

Amar es entregarse enteramente sin pretender nada.

La suprema bendición de la alegría es el sacrificio espontáneo por amor.

Un sacrificio de amor es muchas veces el camino de redención que abre las puertas al paraíso del espíritu y encierra el germen de la vida.

Si lo deseas, pon tu persona como ofrenda. Si la aceptan vivirás la mayor felicidad posible aquí en la tierra, la del dolor-amor.

Si puedes, entrega tu persona en sacrificio al amor-salvador. Te salvarás tú y las personas que amas. "
---------------------------------------------------
El amor verdadero es sinónimo de sacrificio, pero de un sacrificio voluntario, solamente con el interes de que esa persona esté bien. La gracia del sacrificio por amor es que lo haces sin pensarlo dos veces, simplemente lo haces y listo, no se miden consecuencias ni riesgos.
Cuando el amor es compartido dicho sacrificio se hace placentero al cien porciento, porque de alguna manera estás conciente de que pasarás toda la eternidad con esa persona.
Nuevamente te doy las gracias por haber leido este tema, espero que haya sido de tu agrado.
---------------------------------------------------

El corazón mas bello

Un joven estaba en el centro de la ciudad, proclamando tener el corazón más bello de la región. Una multitud lo rodeó y todos admiraron su corazón. No había marcas ni cualquier otro defecto. Todos estuvieron de acuerdo en que aquél era el corazón más bello que hubiesen visto. El joven estaba muy orgulloso de su bello corazón. De repente, un anciano apareció frente a la multitud y dijo: “¿Por qué el corazón del joven no es tan bonito como el mío?" La multitud y el joven miraron hacia el corazón del anciano, que estaba latiendo con vigor, pero tenía muchas cicatrices. Tenía lugares en que se habían removido pedazos habiéndose colocado otros en su lugar, pero éstos no encajaban bien, causando muchas irregularidades. En ciertos puntos del corazón, faltaban pedazos.
El joven, al ver el corazón del anciano, dijo: “Usted debe estar bromeando... Compare nuestros corazones. ¡El mío está perfecto, intacto y el suyo es una mezcla de cicatrices y agujeros!"
“¡Así es! – dijo el anciano. "Viéndolo, tu corazón parece perfecto, pero yo no cambiaría el mío por el tuyo. Mira, cada cicatriz representa una persona a la cuál le di mi Amor. Tomé un pedazo de mi corazón y se lo di a cada una de esas personas. Muchas de ellas me dieron también un pedazo de su propio corazón para que lo pusiera en el mío, pero, como los pedazos no eran exactamente iguales, posee irregularidades Pero yo los quiero, porque me traen recuerdos del Amor que compartimos. Algunas veces, di pedazos de mi corazón a quien no me retribuyó. Por eso, tiene agujeros. Y duelen. Permanecen abiertos, recordándome el Amor que sentí por esas personas... Espero que un día ellas me correspondan, llenando ese vacío. ¿Qué te parece, joven? ¿Ahora entiendes en qué consiste la verdadera belleza?"
El joven se quedó callado y las lágrimas rodaron por su rostro. Se aproximó al anciano. Arrancó un trozo de su perfecto y joven corazón y se lo ofreció al anciano, quien retribuyó el gesto. El joven miró su propio corazón, que ya no era perfecto como antes, sino más bello que nunca. Los dos se abrazaron se fueron juntos.

----------------------------------------------------
Muchas veces pensamos que es mejor formar una barrera entre nuestro corazón y el mundo real, pensamos en que es mucho mejor no exponerse a la vida cotidiana con los sentimientos al aire, pero la verdad es que estamos en este mundo para experimentar, para hacer de nuestra existencia algo que de verdad valga la pena, y para eso hay que arriesgarse a sufrir. Yo mismo me declaro una persona con un corazòn lleno de cicatrises, con algunas secciones vacías, pero no lo lamento ya que gracias a eso he aprendido que en este mundo los seres humanos estamos destinados a ser un solo todo y no a ser simples islas. Es por esto que te doy las gracias por visitarme, por haber leído este texto y por haber pensado un poco en la historia.
----------------------------------------------------